Participamos del 8vo. Congreso Nacional de Extensión en San Juan

La participación de nuestros estudiantes y docentes fue en el contexto del proyecto CIMA, que integra Compromiso, Interculturalidad y Medio Ambiente. Acompañaron los docentes Mariela Albornoz, Claudo Urra y en forma virtual, Mariela Levín.

16 de septiembre de 2018, 16:26.

imagen Participamos del 8vo. Congreso Nacional de Extensión en San Juan

Durante las jornadas los estudiantes pudieron participar de conversatorios y de la feria de Economía Social Solidaria.

Los ejes temáticos en los que se enmarcó la perticipación de los jóvenes fue: Fortalecimiento de la Extensión Universitaria; Derechos Humanos, Salud, Inclusión, Diversidad y Ciudadanía; Desarrollo Territorial, Sustentabilidad Ambiental, Cultural y Universidad; Universidad, Políticas Públicas y Estado; Tecnología de Integración con el Territorio y Construcción de la Extensión a 100 años de la Reforma.

Además se desarrolló una mesa de reflexión de estudiantes sobre el Impacto de las experiencias en territorio y un panel sobre curricularización.

Los participantes tuvieron oportunidad de socializar prácticas socioeducativas que se están realizando en el marco del proyecto CIMA y también conocer experiencias de universidades de todo el país. Asimismo también se realizó una visita a la planta fotovoltaica San Juan 1 y Presa Punta Negra.

La escuela estuvo representada por estudiantes que participan del proyecto CIMA y los docentes Claudio Urra, Mariela Albornoz y Mariela Levín (con modalidad virtual).