Participamos del encuentro de emprendedores en la UNCuyo

Los estudiantes ganadores del segundo premio en el Desafío Emprende U, Festival Graba, junto a su docente asesora Cristina Iriarte, fueron parte de un encuentro que pretende convertir ideas en emprendimientos exitosos. Se desarrolló el jueves 28, en los jardines del Espacio de Ciencia y la Tecnología.

29 de marzo de 2019, 11:52.

imagen Participamos del encuentro de emprendedores en la UNCuyo

La UNCuyo busca consolidar un modelo de Universidad Emprendedora comprometida con el medio, que promueva la creación de empresas innovadoras y genere espacios para el desarrollo del espíritu emprendedor universitario. Para avanzar en esa dirección se propone formar profesionales que no solo sean demandantes del mercado laboral, sino que transformen en oportunidades de crecimiento y desarrollo el capital intelectual aprehendido durante su formación en las distintas disciplinas, a la vez que impulsa en los estudiantes la alternativa de emprender sus propios proyectos.

En este marco, y gracias a la invitación del área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo los estudiantes Cristian KrahulikAgustín LujánAugusto Zabala y Juan Manuel García, junto a su profesora tutora Cristina Iriarte, participaron del Encuentro de emprendedores. Es importante destacar que el equipo ganó el segundo premio del desafío Emprende UFestival Graba, a través de una producción audiovisual sobre la temática del emprendedorismo.

Los estudiantes conocieron más de cerca cómo es el proceso de los contratos de preincubación (proyectos que ingresan a la Incubadora de Empresas) y de incubación (proyectos que se incubaron y están en condiciones de llevar sus productos y sus servicios al mercado). Además se informaron sobre la Red de Mentores y Expertos (integrada por empresarios, directivos y profesionales) que ofrece apoyo y conocimientos a los emprendedores que desarrollan su proceso de incubación de empresas en la Universidad. Finalmente disfrutaron de un espectáculo artístico y una degustación que se brindó como cierre del encuentro.

El impulso al desarrollo emprendedor

Desde el 2005 la Incubadora de Empresas UNCuyo estimula la generación de empresas innovadoras y/o de base tecnológica de impacto social, de nuevos productos, servicios y tecnologías que contribuyan con el desarrollo local y regional. Por medio de una metodología adaptada de las mejores prácticas de incubación a nivel mundial, se implementan planes integrales de incubación para reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar los equipos de emprendedores para hacer frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial.

Para lograrlo, ofrece a los emprendedores una serie de beneficios, como espacio físico de uso compartido, asistencia técnica y tutorías personalizadas, asesoramiento, red de contactos, búsqueda y vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación ante inversores y concursos, red de mentores, capacitación y ámbitos para el intercambio de experiencias emprendedoras.

Encuentro emprendedor UNCuyo