Orientan a jóvenes en la elección de la carrera universitaria

A través de talleres grupales dinámicos, el Damsu busca acompañarlos en el inicio de una nueva etapa académica y también en la decisión vocacional. El primer encuentro es el viernes 28 de julio a las 18.30 en el salón de Usos Múltiples de la Obra Social.

27 de julio de 2017, 10:36.

imagen Orientan a jóvenes en la elección de la carrera universitaria

“Estudio y orientación al joven adolescente” es un programa que diseñó el Damsu para ofrecer a adolescentes que tienen que elegir una carrera universitaria, una serie de métodos, estrategias y herramientas para orientarlos en la mejor opción académica.

La propuesta consiste en un acompañamiento integral e interdisciplinario, pero sin recurrir a la aplicación indiscriminada de test vocacionales. Por eso se apoya en ejes como el autoconocimiento, los intereses personales, la oferta educativa y el mercado laboral.

Los chicos protagonizan encuentros grupales dinámicos en los que se abordan temas relacionados con descubrir gustos, potencialidades, recursos internos. Para ello se trabajan estrategias de estudio, claves para la administración del tiempo, alimentación saludable, información sobre planes de estudio y salidas laborales. Asimismo, en el primer y último encuentro, participan los padres o referentes vinculares, para el manejo de pautas en el rol de acompañar en la elección.

Previo a los talleres, habrá un espacio personal con la psicopedagoga del equipo, para construir la historia de elecciones previas, la impronta familiar y los intereses personales, entre otras cuestiones

El programa está dirigido a estudiantes, tanto afiliados como no afiliados, que cursan los dos últimos años del secundario.

Se dicta en 8 encuentros (2 meses) y el primero es el viernes 28 de julio, de 18.30 a 20.30, en el salón de Usos Múltiples de la Obra Social.

Para informes e inscripción, comunicarse con Educación para la Salud de Damsu, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 4135000, interno 3202.

Fuente: Unidiversidad - Portal UNCuyo