OMA: estudiantes pasaron a la instancia regional

Seis estudiantes de nuestra escuela aprobaron el certamen zonal de las Olimpíadas de Matemática. La próxima instancia será regional.

29 de julio de 2019, 18:27.

imagen OMA: estudiantes pasaron a la instancia regional

Luego de participar en la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina, desarrollada el 28 de junio en el Colegio San Pedro Nolasco, son seis los estudiantes que pasaron a la etapa regional:

Santiago Barrera (primero 3ra.), Josefina Ravotti Iriarte (primero 3ra.); Renzo Gemma (segundo 1ra.); Jaoquín Spongia (segundo 1ra.); Celeste Molina (cuarto 2da.); Juan Marcos de Miguel (cuarto 7ma.).

La próxima etapa se desarrollará, en la provincia de Mendoza, el jueves 12 de septiembre.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en las distintas instancias y les agradecemos por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas.

Es importante destacar que las Olimpíadas de Matemática (OMA) tienen un certamen para nivel primario que se denomina Ñandú y otro que es específicamente para nivel secundario, que es en el cual participan nuestros estudiantes.