OMA: dos estudiantes participan de la etapa interescolar

La ronda interescolar se desarrollará de manera virtual durante la jornada de hoy. Participarán Joaquín Spongia y Renzo Gemma. Ambos son estudiantes de tercero sexta.

27 de agosto de 2020, 06:45.

imagen OMA: dos estudiantes participan de la etapa interescolar

Hoy, jueves 27 de agosto a partir de las 14 horas, se desarrollará la ronda intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina. Este año y debido a la pandemia por covid-19 su modalidad será online y se desarrollará a partir de diversas pautas establecidas por la organización del certamen.

Joaquín Spongia y Renzo Gemma, estudiantes de tercero sexta participarán en representación de la Escuela Martín Zapata. ¡Por ello queremos felicitarlos y desearles éxitos!

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

Tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Este año se desarrolla de manera virtual, al menos en esta primera etapa, debido a la pandemia de covid-19. A continuación se puede visualizar la programación para este año: Calendario 2020

Estudiantes participantes