Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los chicos de 5to año iniciaron sus Prácticas laborales no rentadas

Esta semana, nuestros alumnos de quinto año de las orientaciones de Economía, Ciencias Sociales e Informática, comenzaron sus prácticas laborales no rentadas. Las mismas continuarán hasta el 30 de noviembre de 2016.

04 de noviembre de 2016, 11:32.

imagen Los chicos de 5to año iniciaron sus Prácticas laborales no rentadas

El objetivo de esta práctica es lograr que los alumnos apliquen los conocimientos impartidos en la escuela, tomen contacto con el mundo del trabajo y tenga su primera experiencia laboral.

Esta práctica laboral está contemplada en la Ley de Educación Nacional Nº 26206, en sus artículos 29 a 33 y en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, para los alumnos de las tres orientaciones.

El proceso de la práctica laboral dio comienzo en el mes de abril de 2016, preparando a los jóvenes para ingresar al mundo del trabajo. Las coordinadoras del proceso junto a la asesora pedagógica y especialista en selección de recursos humanos, y bajo la supervisión del equipo directivo, organizaron reuniones para capacitar a los alumnos en la búsqueda de puestos de trabajo. En el mes de setiembre nuestros jóvenes alumnos ya tenían sus puestos de trabajo confirmados en diversas instituciones públicas y privadas.

Contamos con la valiosa colaboración de diversas instituciones con y sin fines de lucro, y empresas del medio, que aceptan a nuestros alumnos para realizar esta práctica. Así y a modo de ejemplo nuestros pasantes realizan sus prácticas en el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, Legislatura Provincial, Instituto Provincial de la Vivienda, Anses, Departamento de Irrigación, Dirección General de Escuelas y ciento de empresas y estudios contables y jurídicos que abren sus puertas para colaborar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Esta práctica es el broche final de los conocimientos y competencias adquiridas por nuestros alumnos en su paso por la escuela, y al mismo tiempo su primera experiencia laboral, que le abre una puerta hacia el futuro.

Al finalizar la práctica las instituciones y empresas colaboradoras entregarán a nuestros alumnos un certificado de trabajo, contando así con una constancia de su primera experiencia laboral, que le permita acceder en el futuro a otros puestos de trabajo.

Agradecemos la valiosa colaboración de los profesores y preceptores de quinto año que acompañan en este proceso a cada uno de los alumnos en forma personal, asistiéndolos en todos los aspectos de la práctica y a las empresas e instituciones por recibir y permitir que nuestros jóvenes realicen esta valiosa experiencia.

Les deseamos a todos nuestros alumnos que puedan llevar a cabo este proceso con el mayor de los éxitos. 

Contenido relacionado