Coros de alumnos y egresados actuarán en el cierre del Ciclo Música y Teatro

Culmina el ciclo Música y Teatro con un concierto que entremezcla las diferentes tradiciones para teatros de la ópera checa y la rusa, junto a una vanguardista obra del polaco Lutoslawsky. Nuestros coros de alumnos y egresados actuarán durante la velada.

26 de septiembre de 2017, 15:53.

imagen Coros de alumnos y egresados actuarán en el cierre del Ciclo Música y Teatro

Este sexto programa del exitoso ciclo dirigido integralmente por el titular del organismo Rodolfo Saglimbeni, tendrá lugar en la Nave Universitaria el sábado 30 de septiembre a las 21.30 horas.

La velada musical comenzará con las Tres Danzas de la Opera La novia vendida del compositor checo Bedrich Smetana, continuando con el estreno en Mendoza del Doble Concierto para Oboe y Arpa de Witold Lutoslawsky, obra polifacética, un tanto nostálgica, y plena de sonidos alusivos, de tono juguetón dentro del cual se perciben y coexisten ritornellos barrocos, una atmósfera nocturna bartokiana y un apasionado virtuosismo. En esta oportunidad será ejecutado por el solista de oboe de la OSUNCuyo, Marcelo Mercado y la solista de arpa de la Sinfónica Nacional  Lucrecia Jancsa.

La propuesta final será la más célebre composición del ruso Alexander Borodin, las Danzas Polovetsianas de la Opera El Príncipe Igor, con la participación de 150 coreutas integrantes de los coros juveniles de la Escuela del Magisterio y Martín Zapata pertenecientes a la UNCuyo.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.  Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).

CICLO TEATRO Y MUSICA Programa VI: Nave Universitaria – sábado 30 de setiembre (21.30) Director: Rodolfo Saglimbeni

Bedrich Smetana: Tres Danzas de "La Novia Vendida"

Witold Lutoslawsky: Doble Concierto para oboe, arpa y orquesta de cámara (ESTRENO EN MENDOZA)

• Solistas: Marcelo Mercado, oboe  – Lucrecia Jancsa, arpa