El Centro de Estudiantes Martín Zapata capacita a jóvenes de la escuela Quino

El Centro de Estudiantes de nuestra escuela compartió su experiencia al frente de la organización estudiantil y capacitó a los chicos de la escuela Quino, del Barrio La Favorita. Fue el 17 de agosto y estuvieron acompañados por las profesoras Cecilia de la Rosa, Laura Cardone y Vanina Barolo.

20 de agosto de 2018, 11:27.

imagen El Centro de Estudiantes Martín Zapata capacita a jóvenes de la escuela Quino

En el marco del proyecto Una experiencia de ciudadanía inclusiva, estudiantes del Colegio Martín Zapata y jóvenes alumnos de tercero 4ta. y 8va. y de cuarto 4ta. y 8va. de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades lograron concretar una instancia de formación destinada a los chicos de la escuela secundaria Joaquín Lavado (Quino), ubicada en el Barrio La Favorita. En todo momento fueron acompañados por la mediación y coordinación de las profesoras Laura Cardone, Vanina Barolo y Cecilia de la Rosa.

El objetivo de la jornada fue compartir experiencias relacionadas con la organización del Centro de Estudiantes del Colegio Martín Zapata, tanto en sus aspectos formales, prácticas electorales, actividades realizadas y fundamentalmente transmitir a los chicos de la Escuela Quino, que la participación estudiantil en el Centro de Estudiantes es un derecho que tienen todos los jóvenes secundarios para viabilizar sus inquietudes, proyectos y necesidades.

Fueron recibidos por una riquísima merienda, colmada de alfajores, bizcochuelos y gaseosas que compartieron muy animados. Luego de la presentación del trabajo, se organizaron en grupos utilizando como instrumento una guía de preguntas para relevar las principales problemáticas y a partir de las mismas comenzar a plantear líneas de acción, tomando sugerencias de la experiencia con que cuentan los estudiantes de nuestra escuela al frente de su organización estudiantil.

El encuentro finalizó con una puesta en común en donde se pudo vivir un armonioso intercambio entre los jóvenes de ambas escuelas, consolidándose una enriquecedora instancia de saberes compartidos para todos los jóvenes participantes.

Jornada entre CEMZ y escuela Quino