Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de sesenta estudiantes del Martín Zapata pensaron ideas sustentables e innovadoras

Fue en una capacitación para estudiantes de escuelas de la UNCUYO que participan del concurso de emprendedurismo, "Emprende U".

05 de junio de 2019, 07:20.

imagen Más de sesenta estudiantes del Martín Zapata pensaron ideas sustentables e innovadoras

Con la intención que estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de la Universidad identifiquen problemáticas, y propongan soluciones innovadoras y sustentables se realizó una jornada de generación de ideas en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (Bact) de la Universidad. Del encuentro participaron 67estudiantes de la Escuela Martín Zapata junto a sus docentes asesores Abel Serú, Ana Montilla, Mariela Albornoz, Fabiana Isuani, Alejandra Curadelli, David Buenanueva y Cristina Iriarte.

La actividad fue el inicio del concurso Emprende U, un certamen que busca desarrollar competencias emprendedoras de triple impacto, social, ambiental y económico. En ese sentido se capacitó a más de 300 estudiantes acompañados de docentes y tutores para desarrollar proyectos de cara a las etapas finales del Concurso.

Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO contó que la idea es sensibilizar, capacitar y formar a los chicos para que comprendan que en el desarrollo personal profesional,  no solo pueden salir a buscar trabajo "sino que también pueden generar su propio emprendimiento y de esa manera contribuir con un ambiente sustentable y generando impactos sociales beneficiosos para la comunidad en la que estamos insertos".

Una vez atravesada la jornada de generación de ideas los estudiantes trabajarán en el desarrollo de su proyecto para pasar a la etapa de prototipado donde serán capacitados por especialistas para que los participantes puedan tener todas las herramientas para avanzar en el certamen.

Luego los equipos presentarán sus ideas en una Feria que se realizará en septiembre donde serán evaluados por un Jurado conformado por profesionales relacionados con el mundo emprendedor.

Listado completo de estudiantes y docentes tutores.


 

El Martín Zapata en la Generación de Ideas de EmprendeU

Nómina de estudiantes y docentes participantes

Contenido relacionado