Nos visitó Claudia Dominguez, nieta recuperada 117

La joven fue apropiada en la dictadura. Es la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista.

13 de noviembre de 2015, 07:40.

imagen Nos visitó Claudia Dominguez, nieta recuperada 117

En el marco del espacio curricular: "Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales", a cargo de la profesora Avelina Alonso, nos visitó Claudia Dominguez, nieta recuperada 117, hija de Walter Dominguez, exalumno de la escuela desaparecido.
En un emotivo acto, dos alumnas de cuarto año, cuarta división, explicaron a sus compañeros del resto de los cuartos años, que este encuentro se debía al trabajo que realizaron en la asignatura sobre los contenidos de Derechos Humanos, Memoria y Justicia.
Seguidamente, la Sra María de Dominguez, mamá de Walter y presidenta de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza contó brevemente la historia de su hijo y su desaparición; luego Claudia dirigió unas palabras a los alumnos. Así fue que nuestros alumnos se enteraron que Gladys Castro, la mamá de Claudia era egresada del Colegio Universitario Central y Walter Domínguez, su papá, egresó de la Escuela de Comercio Martín Zapata y había fundado el Centro de Estudiantes de la Universidad de Mendoza, en donde estudiaba arquitectura.

Claudia remarcó que fue un proceso entender quién era pero más importante fue poder decírselo a sus hijos. Aseguró que se sorprendió de la reacción de su hija mayor de 9 años, producto de la información con la que cuentan desde los canales para niños. “A ella le expliqué todo bajado a su realidad. Ella se emocionó al saber la historia. Fue lo que más le impactó”, dijo la mujer.

Como Institución pública y escuela formadora de ciudadanía, resulta indispensable trabajar en la construcción de la memoria sobre paradigmas fundamentales de la verdad y la justicia, base que sostienen el Estado de Derecho.