Mural de la integración y la Inclusión

A partir del mes de setiembre la escuela ha llevado a cabo distintas actividades para reflexionar sobre temas como la discriminación y la violencia de género, las que concluyeron en el Mural de la integración y la Inclusión desarrollado por un grupo de alumnos de quinto año con la coordinación del profesor Sebastián Vanella. Participó toda la comunidad educativa estampando sus manos como símbolo de integración e igualdad.

22 de noviembre de 2016, 13:10.

imagen Mural de la integración y la Inclusión

Las princiales actividades desarrolladas en torno a este tema fueron:

• Charla de Luz Faingold, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, referida a los Genocidios ocurridos en el siglo XX. La misma estuvo destinada a alumnos de quinto año.
  • Abordaje del "Proyecto sobre Justicia restaurativa" por medio de encuentros de diálogo y mediación trabajando los valores de paz, igualdad,tolerancia, responsabilidad, respeto y democracia. Este proyecto fue realizado por un grupo de alumnos de los quintos años con la coordinación del profesor Vanella.
  • Alumnos de cuarto año asistieron a ver la obra teatral " el juicio a Dios" a cargo del profesor Félix Marchevsky.
  • Talleres a cargo de alumnos de tercer año sobre discriminación y Holocausto o Shoá, a cargo de Sofía Engeltain, capacitadora de la fundación Auge.
  • Taller, a cargo de alumnos de 5to año del Magisterio y la Coordinación de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, sobre estereotipo de género, destinado a alumnos de cuarto año.
  • Taller de Educación Sexual Integral, destinado a familias de alumnos de 2do y 3er año, coordinado por SOEDI.
  • Taller Educar en la Igualdad: prevención y erradicación de violencia de género, destinado a alumnos delegados y subdelegados de 1er a 4to año.
  • Presentación de stand en los recreos con afiches y volantes referidos a la temática tratada en el taller Educar con Igualdad.

Mural de la integración y la Inclusión