Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad Estudiantil (inscripciones de 2do a 5to año, ciclo 2019)

La movilidad estudiantil es el trámite de reconocimiento de estudios para alumnos de nivel secundario de toda escuela del país, que se propongan continuar su cursado en alguno de los establecimientos educativos de nivel secundario de la Universidad Nacional de Cuyo. La fecha de cierre de la inscripción es el 30 de septiembre de 2018.

24 de agosto de 2018, 08:25.

imagen Movilidad Estudiantil (inscripciones de 2do a 5to año, ciclo 2019)

Para poder realizar el trámite de preinscripción deberá tener en cuenta el instructivo que abajo se dispone y posteriormente deberá ingresar al link del formulario y completarlo.

La confirmación de preinscripción llegará a su cuenta de correo electrónico como comprobante del trámite realizado. Deberá imprimir el mencionado comprobante y presentarlo junto con la documentación solicitada.

De no recibir el comprobante en su correo electrónico deberá contactarse al teléfono 4238515 interno 210 (en los días y horarios indicados abajo) o al correo electrónico secretariaacademicamzapata@gmail.com.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Cierre de la inscripción

La fecha de cierre de la inscripción es el 30 de setiembre de 2018. Posteriormente quedará deshabilitada toda posibilidad de registro.

Se recuerda que la única forma de inscripción válida es la realizada a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.


Instructivo

El presente instructivo determina la documentación a presentar en los tiempos establecidos.

Para 2do. y 3er. año

Diciembre 2018 (10 al 21 de diciembre 2018):

  • Presentación de DNI (original y copia).
  • Presentación de Certificado de finalización del ciclo escolar expedido por la escuela de origen (debe constar que lo ha completado y no adeuda materias).
  • Informe de conducta, expedido por la escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de calificaciones de año 2018 y anteriores (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Presentación del formulario de preinscripción impreso y firmado (por padre, madre, tutor).
  • Presentar la documentación en la Secretaría Docente de la escuela, días lunes de 8 a 11 h, miércoles de 14 a 16.30 y viernes de 11 a 15 h.

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará orden de mérito correspondiente.


Para 4to. y 5to. año

 Del 1 al 15 de octubre 2018:

  • Presentación de Plan de Estudios, certificado por Escuela de origen.
  • Presentación de Programas oficiales, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación del formulario de preinscripción impreso y firmado (por padre, madre, tutor).
  • Presentación de DNI (original y copia).

Noviembre 2018:

20 al 30 de Noviembre 2018

  • Informe de conducta, expedido por la escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de calificaciones de año anteriores. (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio. Se comunicará a través del correo electrónico indicado en el formulario de preinscripción.

Diciembre 2018:

5 de diciembre: una vez  informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, deberá asistir a la escuela  con constancia que certifique que no adeuda materias y confirmar, en la Oficina de alumnos, la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2018.


Consideraciones importantes para todos los ingresantes (2do, 3ero, 4to y 5to)

Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases. La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la Institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada orientación, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.

Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la escuela, conforme a la siguiente prelación:

  1. Alumnos de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”.
  2. Alumnos de la Jurisdicción. (Universidad Nacional de Cuyo).
  3. Alumnos de otras Jurisdicciones.

Consultas

Ante cualquier duda consultar a Secretaría Docente.

Personalmente los días: lunes y martes de 8 a 11 h; miércoles 14 a 17 y jueves 16 a 18 h.

Por teléfono:  4238515 interno 210 (los mismos días y horarios)

Por correo electrónico: secretariaacademicamzapata@gmail.com


 

 

Contenido relacionado