Movilidad Estudiantil (equivalencias para 2do, 3ero, 4to y 5to año ciclo 2018)

Es el trámite de reconocimiento de estudios para alumnos de nivel secundario, de cualquier escuela secundaria del país, que se propongan continuar sus estudios en algunos de los establecimientos secundarios educativos de la UNCuyo. La preinscripción cerró el 30 de setiembre.

02 de octubre de 2017, 12:08.

imagen Movilidad Estudiantil (equivalencias para 2do, 3ero, 4to y 5to año ciclo 2018)

Importante: El trámite de preinscripción cerró el 30 de setiembre de 2017.

La confirmación de su preinscripción debería haber llegado a su cuenta de correo electrónico como comprobante del trámite realizado. Deberá imprimir el comprobante y presentarlo junto con la documentación solicitada. De no recibir el comprobante en su correo electrónico deberá contactarse con Secretaría Docente de la siguente manera:

Personalmente los días

• Lunes y Martes de 8 a 11horas.
  • Miércoles 14 a 17  y Jueves 16 a 18horas.

Al teléfono:  4238515 interno 210 (los mismos días y horarios)

Al mail: secretariaacademicamzapata@gmail.com

Instructivo

Documentación a presentar en tiempos establecidos y que se deberá respetar:

PARA 2º y 3º AÑO

Diciembre 2017: (11 al 22 de diciembre 2017)

• Presentación de DNI (original y copia)
  • Presentación de Certificado de Finalización del ciclo escolar, donde conste que ha completado y no adeuda materias, expedido por Escuela de origen.
  • Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de Calificaciones de año 2017 y anteriores. (original y copia)
  • Presentación del formulario de PREINSCRIPCIÓN impreso y firmado (por Padre, Madre, Tutor)
  • Presentar la documentación en la Secretaría Docente días Lunes de 8 a 11 horas. Miércoles de 14 a 16.30 y viernes de 11 a 15 horas.

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará del orden de mérito correspondiente.

Instructivo

El presente instructivo determina la documentación a presentar en tiempos establecidos y que deberá respetar:

PARA 4º y 5º AÑO

Del 1 al 15 de Octubre 2017:

• Presentación de Plan de Estudios, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación de Programas oficiales, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación del formulario de preinscripción impreso y firmado (por Padre, Madre, Tutor)
  • Presentación de DNI (original y copia).

Noviembre 2017:

11 al 15 de Noviembre 2017

• Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de Calificaciones de años anteriores (originales y copia).
  • Notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio se comunicará por intermedio del mail propuesto en el formulario de preinscripción.

Diciembre 2017:

5 de diciembre: una vez  informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, deberá asistir a la escuela y confirmar en la Oficina de Alumnos la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2017.

11 al 20 de Diciembre 2017

• Presentación de Boletín de Calificaciones 2017.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES  A TENER EN CUENTA PARA TODOS LOS INGRESANTES (2do, 3ero, 4to y 5to)

• Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases.
  • La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la Institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada Orientación, conforme al criterio de Orden de Prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.
  • Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitantes deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacante que disponga la Escuela, conforme a la siguiente prelación:

Alumnos de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”. Alumnos de la Jurisdicción. (Universidad Nacional de Cuyo). Alumnos de otras Jurisdicciones.

Ante cualquier duda consultar: Secretaría Docente

Personalmente los días:

Lunes y Martes de 8 a 11horas.

Miércoles 14 a 17  y Jueves 16 a 18horas.

Al teléfono:  4238515 interno 210 (los mismos días y horarios)

Al mail: secretariaacademicamzapata@gmail.com

RECUERDE

El trámite de preinscripción cerró el 30 de setiembre de 2017.