Estudiantes referentes del Cuerpo de Mediadores escolar acompañaron a estudiantes de sexto grado de la Escuela Carmen Vera Arenas en su camino de formación para mediar situaciones de conflicto. Fue el martes 24 de septiembre y concurrieron Franco Fariña, Sofía Mendoza, Braian Flores y Lucía Anzorena, junto a Gabriela González.

30 de septiembre de 2019, 14:38.

imagen Formación de Mediadores: colaboramos con estudiantes de la escuela Carmen Vera Arenas

Alumnos de sexto grado de la Escuela Carmen Vera Arenas trabajaron sobre el rol y perfil de los mediadores y los desafíos en la resolución de conflictos entre pares. Se trata de un proyecto piloto para que la Escuela primaria pueda tener su centro de mediadores y nuestros estudiantes referentes del Cuerpo de Alumnos Mediadores Martín Zapata (CAM)  participaron de una jornada invitados por  la coordinación del Área de Mediación de la Secretaría de Relaciones Instituciones, Asuntos Legales y Administración de la UNCUYO.

La finalidad fue poder compartir con los chicos y chicas de la escuela primaria cómo y por qué se creó este equipo en nuestra institución y además la importancia de contar con mediadores para trabajar sobre la resolución de conflictos, asumiendo el respeto por el otro, la aceptación por las diferencias y el enriquecimiento personal que el proceso conlleva.

Asistieron Franco Fariña, coordinador del CAM, Sofía Mendoza, Braian Flores y Lucía Anzorena, acompañados por Gabriela González, referente docente del CAM de la escuela Martín Zapata.

CAM MZ en Escuela Vera Arenas