Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el mes del árbol ¡apadrinamos vida!

El jueves en la mañana estuvimos en el Parque Central plantando árboles, en el marco de los festejos por el Mes del Árbol. Esta actividad fue organizada por el Instituto de Ciencias Ambientales y la Municipalidad de la Capital.

17 de agosto de 2017, 22:26.

imagen En el mes del árbol ¡apadrinamos vida!

En el marco de la conmemoración del mes del Árbol y de las actividades desarrolladas por el Instituto de Ciencias Ambientales, nuestras alumnas del proyecto de Educación Ambiental, acompañadas por la preceptora Andrea Scalzo disfrutaron de una mañana especial. Son oficialmente las madrinas y comparten el "padrinazgo" de todo el Martín Zapata que protegerá y acompañará el crecimiento de cinco nuevos ejemplares de árboles.

Están ubicados en la calle Los Parrales. Allí, junto a otros ejemplares apadrinados por otras escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo, disfrutan de un nuevo espacio.

A su vez, todo el equipo también participó de una capacitación para promotores ambientales.

Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que donó ejemplares a cada escuela para replicar la experiencia en las organizaciones con las que se vincula cada institución.

Para obtener más información sobre las actividades propuestas para el "Mes del Árbol", pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales: ica@uncuyo.edu.ar


En pocas palabras: ¿Por qué debemos cuidarlos tanto?

Los árboles nos brindan servicios ambientales muy valiosos, purifican el aire y disminuyen su contaminación, protegen el suelo de la erosión, regulan la temperatura en la ciudad y amortiguan la contaminación sonora. Además, los anillos de crecimiento que forman algunas especies guardan en sus células la historia de los lugares donde crecieron, registrando fuegos, sismos y cambios en las lluvias. 


 

Mes del árbol

Contenido relacionado