Luz Faingold se reunió con los estudiantes del Martín Zapata

Tras la publicación de mensajes antisemitas en las redes sociales, la titular de la Dirección de Derechos Humanos se acercó a la institución y habló con los estudiantes sobre la necesidad de construir una sociedad basada en el respeto y la solidaridad.

13 de septiembre de 2016, 23:04.

imagen Luz Faingold se reunió con los estudiantes del Martín Zapata

En horas de la mañana, la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Luz Faingold, se reunió con  estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue en respuesta a la publicación de una serie de mensajes antisemitas difundida en las redes sociales por algunos de los estudiantes, hecho que tomó gran relevancia en nuestra provincia.

“Me pareció que, si bien se trataba de jóvenes que podían no saber de lo que estaban hablando, con más razón era importante realizar esta charla, para que esos comentarios no queden en la nada; sobre todo porque hoy en día no es inocente reivindicar el nacismo y quizás no sepan que de esa manera están participando de algo que aún perdura en la actualidad, por lo cual es importante insistir sobre la base de los derechos humanos”, expresó Faingold.

En su exposición, Faingold mencionó los genocidios que se sucedieron en el siglo XX y describió el contexto que los generaron.  “La construcción de un enemigo único a quien la sociedad culpa de todo sus males, es propio de un pensamiento simple sobre cuestiones que son aún más complejas”, afirmó.

Después del encuentro, la funcionaria  valoró la respuesta de los jóvenes y destacó que este acercamiento tuvo la intención de poner en cuestión algunas prácticas como la tendencia a culpar a alguien más de nuestros propios miedos o dificultades”.

Por su parte, Cecilia Zabala, vicedirectora del colegio, evaluó como importante que los alumnos tomaran conciencia de la gravedad  de la publicación de este tipo de mensajes que involucró  a la institución  y que lo compartan con sus compañeros.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza