Jóvenes del Zapata participan de una sesión en el HCD de Ciudad de Mendoza

Con el objetivo de tomar contacto con un organismo legislativo municipal a los efectos de la futura participación en el Concurso "Si yo fuera concejal", es que los chicos de quinto 4ta., junto a sus profesores Federico Navarro y Cecilia Palma Cayó, visitaron el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, presenciaron una sesión y participaron de otras actividades de suma importancia.

21 de junio de 2017, 19:23.

imagen Jóvenes del Zapata participan de una sesión en el HCD de Ciudad de Mendoza

Durante la jornada se informaron del funcionamiento del concejo, la dinámica de la sala de sesiones, los procedimientos para la generación de las ordenanzas municipales, así como todas las especificidades del sistema político normativo de la Municipalidad.

Los chicos participaron de la sesión desde espacios dispuestos en la tribuna y fueron mencionados al comenzar la misma, haciéndose alusión a su presencia en varias oportunidades, lo que hizo que se sintieran muy valorados e involucrados en los temas planificados para tratarse en esa oportunidad.

Todas las actividades realizadas se encuentran enmarcadas en el desarrollo del espacio curricular "Problemática del Siglo XXI".

Además de las actividades antes mencionadas, los estudiantes también pudieron disfrutar con la contemplación de los óleos de Fidel Roig Matons, padre del filósofo mendocino Arturo Roig. Los chicos se informaron que la familia decidió donar la colección al Honorabe Concejo Deliberante de la Ciudad y estuvieron pendientes de las descripciones de cada obra.

Francisco Freire, alumno de quinto 4ta y vicepresidente del Centro de Estudiantes de nuestra escuela nos contó  que valoró mucho esta salida porque entiende que genera en ellos una conciencia cívica diferente: "Al ver cómo es que los organismos estatales funcionan el interés crece, la conciencia sobre su importancia es más fuerte, y en fin las ganas de involucrarse aumentan, que en mi opinión eso es lo que hay que hacer en estos tiempos", enfatizó.

Y agregó: "Podemos ver en acción todo un organismo que nos representa, que nos involucra, lo cual es bueno para saber cómo es que pasan las cosas y qué personas son las que están representándonos. Para mí fue una experiencia muy positiva y agradezco a los profesores que tuvieron esta iniciativa, que, por otra parte recién empieza, ya que continuará con nosotros sentados en esas bancas creando y defendiendo proyectos de ordenanzas municipales".

Agradecemos a la presidente del HCD Lic. Beatriz Martínez, al Vicepresidente Cdor. Rodolfo Benitez y a todos los representantes de cada bloque, así como al personal en general por recibir e involucrar en forma amena a nuestros alumnos.

La escuela destaca especialmente a los profesores Federico Navarro y Cecilia Palma Cayó por la organización de la salida didáctica.