Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un laboratorio móvil de Infinito por Descubrir llega a Mendoza

Con el objetivo de que los estudiantes potencien y desarrollen habilidades a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología, se suma un laboratorio móvil a la sede en Mendoza de Infinito por Descubrir. Estará disponible desde el 22 de mayo al 2 de junio en la nueva sede ubicada en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz.

22 de mayo de 2018, 10:13.

imagen Un laboratorio móvil de Infinito por Descubrir llega a Mendoza

Aprender Conectados suma un laboratorio móvil a la sede en Mendoza de Infinito por Descubrir. Esta propuesta de educación no formal es parte del Plan Aprender Conectados, la cual llegará a la provincia y se ubicará en distintos puntos de Godoy Cruz con sus laboratorios móviles.

A través de estos laboratorios equipados con herramientas de última generación, se podrá experimentar en ciencia, arte y tecnología, y realizar algunas de las actividades y talleres que se realizarán de martes a sábados en el centro de innovación educativa IxD Mendoza.

La nueva sede física de Infinito por Descubrir en Mendoza está ubicada en Parque TIC Mendoza, Rafael Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz, y funciona de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y los sábados de 14 a 18 horas. Todas las actividades son gratuitas.

Proyecto Infinito por Descubrir

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros. En Mendoza, IxD es llevado adelante en conjunto con Dirección General de Escuelas, y cuenta, entre otros apoyos, con el del Municipio de Godoy Cruz.

Estos centros de innovación proponen crear entornos de aprendizajes en donde la curiosidad sea la protagonista, a través de talleres, laboratorios y el trabajo de los especialistas en nuevas tecnologías, a fin de poner al alcance de la comunidad herramientas que permitan a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Esta propuesta ya se esta implementando en las provincias de Mendoza, Jujuy, Buenos Aires y Misiones a las cuales se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. También llega a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000 Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país.

 

 

Infinito por Descubrir

IxD

Contenido relacionado