La UNCuyo abre sus Facultades para ofrecer más información sobre sus carreras

La semana posterior a la Expo Educativa, desde el 2 al 6 de julio, estudiantes de los últimos años del secundario y todos los que quieran iniciar estudios superiores podrán visitar las facultades de la Universidad. Durante la semana de Facultad Abierta se podrán recorrer las instalaciones y profundizar información sobre las diferentes carreras.

02 de julio de 2018, 08:29.

imagen La UNCuyo abre sus Facultades para ofrecer más información sobre sus carreras

“Facultad Abierta” es tradicional ciclo de actividades, charlas y visitas por las diferentes facultades e institutos para profundizar la información sobre las carreras que ofrece la UNCuyo.  La intención es complementar la instancia de la Expo Educativa para que los estudiantes del nivel secundario puedan reflexionar sobre las características particulares de cada carrera junto a orientadores profesionales,  docentes, estudiantes y egresados.

Es también la oportunidad de recorrer el predio Universitario  y conocer los distintos espacios y servicios que ofrece la Universidad para acompañar a sus estudiantes durante toda su trayectoria académica: el Comedor Universitario, el Club UNCuyo, la Biblioteca Central, así como también el sistema de becas para estudiantes, el programa de acompañamiento académico para estudiantes, las posibilidades de intercambio con otras universidades del país y del mundo y las distintas actividades culturales, deportivas y recreativas de las que podrán beneficiarse los futuros estudiantes de la Universidad.

Se ha previsto diferentes horarios en ambos turnos para que todos los estudiantes puedan realizar estas actividades,  cuya duración es de dos horas aproximadamente.  Es importante que cada uno, en función de sus intereses, consulte el cronograma para conocer qué día y en qué horario puede visitar la facultad con la carrera que le interesa.

El cronograma

El lunes 2 de julio, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Ciencias Aplicadas a la Industria –en San Rafael- abren el ciclo de actividades. La Facultad de Ciencias Médicas lo hará de 10 a 12 y de 16 a 18 desde el punto de encuentro que es en el hall de entrada de la Facultad.  La Facultad de Ciencias Económicas recibirá a los interesados en los mismos horarios en el anfiteatro 5 de su edificio de aulas. Ambas facultades se encuentran ubicadas en Campus Universitario.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria abrirá sus puertas desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de julio. Podrá visitarse de 8 a 16.30 y las actividades se desarrollaran en el Auditorio Fabio Tarántola.

El martes 3 de julio, es el turno del Instituto Tecnológico Universitario, Derecho,  Ingeniería y, Artes y Diseño. El ITU espera a sus futuros estudiantes de 11 a 12.30 y de 14.30 a 15.30,  en su sede Central  (Campus UNCuyo), en el Campus TIC (Parque General San Martín - Lencinas sin número de la Ciudad de Mendoza)  y en la Sede Luján (Almirante Brown 500 de Chacras de Coria).

Mientras que en el Campus Universitario, la Facultad de Ingeniería, recibirá a los interesados de 9 a 12 y de 16 a 19 en el anfiteatro Este. La Facultad de Derecho podrá visitarse de 10 a 12 y  16 a 18. El encuentro será en el aula B. La última actividad programada para ese día será la de la Facultad de Artes y Diseño en el turno tarde de 17 a 19 en su edificio de docencia.

El miércoles 4 de julio las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Filosofía y Letras y el Instituto Balseiro, esperan a los interesados en conocer sus carreras. De las facultades ubicadas en el Campus universitario,  la de de Artes y Diseño lo hará de 11 a 13 en su edificio de Docencia;  en tanto que Filosofía y Letras abrirá sus puertas de 10 a 12 y de 15 a 17 en el aula C8.

En cambio, la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria, recibirá a los interesados en su Aula Magna de 10 a 12 y de 15 a 17. Mientras que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, localizada en Padre Contreras 1300 de Ciudad,  espera a sus futuros estudiantes de 9.30 a 11.30 y de 15 a 17 en su Auditorio. En ese mismo lugar,  a las 11.45 se desarrollarán las actividades para informarse sobre cómo ingresar y estudiar una carrera en el Instituto Balseiro  (Bariloche, Río Negro).

El jueves 5 de julio es el turno de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Odontología. En el campus UNCuyo la de Ciencias Políticas y Sociales recibirá interesados en conocer sobre sus carreras de 10 a 12.30 y de 15 a 17.30 y el lugar de encuentro para comenzar con las actividades es el hall central. En tanto que la Facultad de Odontología lo hará de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30 en el Aula Magna. En cambio, la Facultad de Educación realizará esta instancia en su sede del Centro, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, de 10 a 12.30 y de 17 a 19.30.

Finalmente, el viernes 6 de julio el Instituto Universitario de Seguridad Pública cerrará el ciclo de Facultad abierta con actividades que se desarrollará de 10 a 12. El punto de encuentro para recibir a sus futuros estudiantes es hall central del Instituto, ubicado en  Montes de Oca y Einstein de Godoy Cruz.

Carreras de la Universidad Nacional de Cuyo

En la Universidad podrás encontrar 136 carreras de grado y pregrado distribuidas en 12 facultades con más de 45.000 estudiantes activos.

Facultad de Artes y Diseño

Facultad de Cs. Agrarias

Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria

Facultad de Cs. Económicas