La participación ciudadana fue el eje clave de un taller destinado a alumnos

El día viernes 11 de agosto se realizó el Taller “La participación ciudadana, en el marco de los derechos humanos”. Este taller es una acción dentro del Proyecto “Más Derecho, Más Igualdad” financiado por el Programa de Inclusión Social de la UNCuyo, del que participan nuestros alumnos en articulación con el Colegio San Antonio María Claret.

19 de agosto de 2017, 13:04.

imagen La participación ciudadana fue el eje clave de un taller destinado a alumnos

El taller estuvo a cargo del profesor Sebastián Vanella quien hizo énfasis en que la participación ciudadana es un derecho humano fundamental. A su vez también desarrolló el concepto del valor de la LIBERTAD, como eje para ampliar los derechos humanos.

Participaron de esta jornada alumnos de primero a cuarto año y los estudiantes que participan del proyecto “Más derechos, más inclusión”.

Todo el grupo mostró un gran interés y entusiasmo por los temas abordados, que tuvieron a los jóvenes como protagonistas principales.

El presente taller forma parte, de un ciclo de charlas destinadas a fortalecer los espacios de participación estudiantil en nuestra escuela, sumado a otros como el centro de estudiantes y delegados.

El próximo taller se realizará el día jueves 24 de agosto y estará a cargo de la Prof. Cecilia de la Rosa. Los temas que se desarrollarán son: contextualización histórica de las luchas estudiantiles; los jóvenes como actores sociales relevantes y compromiso social de los jóvenes.