Juntos sumamos y multiplicamos: un cierre a toda orquesta

El proyecto "Juntos sumamos y multiplicamos" tiene el aval del Programa de Inclusión Social de la UNCuyo y se desarrolla entre la Escuela de Comercio Martín Zapata y Escuela Emaus desde el año 2015. Las acciones enmarcadas en el mismo logran perfeccionarse y ampliarse gracias al compromiso personal, institucional y familiar. Se encuentra coordinado por el área de geografía.

07 de noviembre de 2017, 11:09.

imagen Juntos sumamos y multiplicamos: un cierre a toda orquesta

Luego de muchas y satisfactorias actividades desarrolladas este año, llegó el momento de realizar el cierre de "Juntos sumamos y multiplicamos" y para ello recibimos en nuestra escuela a la Orquesta de niños de la Escuela Emaus, compuesta por 15 niños y dirigida por su los profesores David Bajda y Clara Baez. La flamante banda ofreció un concierto de música fabuloso que fue muy apreciado por todos los presentes.

De esta forma concluye una etapa, con la profunda convicción que con estas actividades no sólo nuestros alumnos obtienen aprendizajes significativos e integran el contenido teórico y práctico de la materia; sino fundamentalmente experimentan lo que es la solidaridad, la colaboración, el compromiso, actitudes cívicas y adquieren competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.

La jornada concluyó con una rica merienda, charlas e intercambio de ideas para continuar con el proyecto el próximo año.

El equipo directivo quiere felicitar a todos los protagonistas de este maravilloso proyecto y agradecerles por compartir sus aprendizajes con toda la comunidad educativa. Iniciativas como las desarrolladas en «Juntos sumamos y multiplicamos» ayudan a crecer en lo curricular y en experiencias de vida.

Notas relacionadas

Alumnos del Zapata y de otros colegios de UNCuyo desarrollan proyectos sociales

¡Los proyectos sociocomunitarios ya están en marcha!

Inclusión social: registro audiovisual de "Juntos sumamos y multiplicamos"

Juntos sumamos y multiplicamos: tardes compartidas con la escuela Emaus

Juntos sumamos y multiplicamos: experiencia en el Campo Papa

Obra de teatro y cuentos para los chicos de la Escuela Emaus