Juegos Olímpicos de la Juventud: Facu Firmapaz ganó una medalla de bronce

Facundo es estudiante de quinto año de nuestra escuela y participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Junto a la finlandesa Kemppi se impusieron en el encuentro por el tercer lugar. (Fuente: Diario Los Andes, sección Deportes).

15 de octubre de 2018, 11:23.

imagen Juegos Olímpicos de la Juventud: Facu Firmapaz ganó una medalla de bronce

El mendocino Facundo Firmapaz, de 17 años, se quedó con la medalla de bronce en tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Junto a Viivi Natalia Kemppi, de Finlandia se impusieron en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional de tiro deportivo, luego de derrotar por 10-7 a Gabriela Fernanda Martínez López (México) y Stefan Wadlegger (Austria).

Qué dijo Cecilia Zeid sobre la actuación de Facundo

"Lo que hace este chico con sólo 17 años es increíble", me decía hace unos meses Cecilia Zeid la mejor tiradora de la historia de Mendoza y el país y quién estuvo muy cerca de ser medalla olímpica.

Y la Turca hablaba de Facundo Firmapaz, quién más, este chico que hoy terminó de sacarse la mochila de eterno candidato para colgarse la medalla olímpica y mostrarle al mundo que va a ser protagonista de la actividad en el futuro.

Ya lo demostró el año pasado y también durante la temporada 2015, consiguiendo numerosos premios que lo llevaron a ser considerado el mejor de su categoría, aunque también lo fue en mayores.

Fue nominado el año pasado a los Olimpia

"Todavía no lo puedo creer. Tengo la adrenalina a full", decía dejando de lado su habitual timidez y mientras se abrazaba a su madre y su hermana quienes sufrieron desde la tribuna y estaban, lógicamente, exultantes.

No sé había dado en el primer día en la competencia individual, pero se terminó consagrando en la competencia bpor equipos.

En cada momento y pidió que se hiciera, agradeció a la gente del Tiro Federal Mendoza, mostrando su grandeza. Porque los grandes no se olvidan de sus orígenes.

"Estuve todo el tiempo concentrado. Sin mirar el tablero. Sabia que era pareja la competencia. Y me costó caer" "Confié en la calidad técnica de mi compañera y ella en la mía. No tuvimos tiempo de charlar mucho, pero supimos conseguir el objetivo de la medalla", contó sobre la relación con la finlandesa Kemppi quien también está eb la historia grande del deporte mendocino. "Este logro es para todos los mendocinos y especialmente para todos mis entrenadores y la gente del Tiro Federal que desde hace ocho años me apoyan incondicionalmente".

Una carrera en ascenso

Diciembre 2016

El deportista local gana el Sudamericano de Tiro disputado en Chile. La competencia se llevó a cabo en el Polígono Lo Aguirre de Santiago.

Mayo 2017

Firmapaz se quedó con el primer puesto en Junior específica de rifle y pistola con un puntaje total de 609,8 puntos

Junio 2017

El tirador mendocino volvió a dar que hablar en el ámbito nacional. Durante ese mes se convirtió en figura a nivel de mayores con tan sólo 16 años, al coronarse en la especialidad rifle de 10 metros en el marco del torneo nacional Alberto Salaberr.

Julio 2017

Facundo se corona campeón argentino de mayores especialidad rifle 10 mts. Además al superar 592 puntos es Maestro Tirador.

"Esto demuestra que en Mendoza se trabaja bien"

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, vivió la prueba desde su oficina junto a todo su equipo de trabajo y ni bien se concretó la medalla atendió a Más Deportes. "Estas dos medallas (Firmapaz y Herrera) demuestra que en Mendoza se trabaja con un plan de deportes, un plan que no es del gobierno sino de las federaciones a las que nosotros apoyamos como corresponde. Obvio que estamos super orgullosos de tener estos ejemplos para los chicos de nuestra provincia. Pero hay que destacar que para que llegarán los doce que están en Buenos Aires hay miles atrás que quizás todavía no han explotado y eso nos pone muy felices. Vuelvo a insistir que el mejor reconocimiento que nos están dando estos juegos es que Mendoza está yendo por el camino adecuado", comentó.

Humberto Pagano

"Este chico es un orgullo para Mendoza y el Tiro Federal Mendoza. Es un ejemplo de humildad y perseverancia además de tener un don para esta disciplina deportiva que se basa en concentraciónp presición y dominio total de de la mente y sus emociones", aseguró el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes y gran tirador.

Fuente: Diario Los Andes