Jornada de intercambio de proyectos sociales

El día viernes 28 de octubre alumnos y docentes que participan del Proyecto “Juntos Sumamos y Multiplicamos” participaron de una Jornada de intercambio de proyectos sociales del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. La misma se realizó en el CICUNC.

08 de noviembre de 2016, 13:12.

imagen Jornada de intercambio de proyectos sociales

Los objetivos de esta actividad fueron:

• Compartir la experiencia del trabajo realizado en el proyecto
  • Reflexionar sobre la importancia de estas experiencias en la formación de las/los estudiantes.
  • Definir lineamientos para la próxima convocatoria con el fin de profundizar en la formación integral de las/los estudiantes.

En esta Jornada participaron: el Director del Proyecto, Prof. Claudio Urra Coletti, alumnas de segundo año, y la Lic. Mariela Albornoz (SOEdI).

Aspectos Generales del Proyecto

El Proyecto “Juntos Sumamos y multiplicamos”, obtuvo el financiamiento de la convocatoria al Proyecto de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades realizada por el Area de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent” que tiene como finalidad financiar, acompañar y ejecutar proyectos sociales.

Este proyecto se vincula con la comunidad del asentamiento Campo Pappa a través de dos organizaciones: la ludoteca “María Madre del Pueblo” y el CEJBA “Oasis Mendocinos”.

Las actividades a través de las cuales los alumnos, de la Escuela Martín Zapata y la Escuela del Magisterio, se vincularon con la comunidad fueron:

• Alumnos del Martín Zapata: elaboración de juegos didácticos, interpretación de obra de teatro, lectura de cuentos infantiles
  • Alumnas del Magisterio: Taller de Violencia de Género

El proyecto tiene como objetivo general “Favorecer un espacio donde se generen prácticas socioeducativas innovadoras que habiliten una nueva forma de vinculación con la comunidad, desde sus necesidades sentidas, favoreciendo la formación de una ciudadanía responsable de los alumnos”.