Jornada de integración con estudiantes de la escuela Emaus

Se realizó en el marco del proyecto Juntos sumamos y multiplicamos, financiado por el Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

02 de septiembre de 2019, 10:36.

imagen Jornada de integración con estudiantes de la escuela Emaus

Estudiantes de cuarto año de la escuela Martín Zapata concurrieron a la escuela primaria Emaus de Godoy Cruz para realizar actividades relacionadas al ejercicio de derechos e inclusión educativa. Se realizaron juegos colaborativos y de integración entre los estudiantes y posteriormente los chicos y chicas de séptimo grado de la escuela de Godoy Cruz trabajaron con la herramienta metodológica de mapeo comunitario, a través del cual comenzaron a aproximarse a la complejidad del territorio, los actores que intervienen y las problemáticas más significativas. Por su parte, los estudiantes de nuestra escuela destacaron el gran valor del aprendizaje en territorio.

El objetivo del proyecto Juntos sumamos y multiplicamos, gestionado por la profesora Gabriela Aparicio, es fortalecer la continuidad de la articulación construida, generando un proceso de profundización de las prácticas socioeducativas a través del compromiso social preuniversitario, el abordaje interdisciplinario de problemáticas relacionadas a las áreas educativa, cultural y social, siempre en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Juntos sumamos y multiplicamos

imagen Juntos sumamos y multiplicamos