Invitación a ser parte del Sistema de Alumno Monitor (SAM)

El objetivo del sistema es favorecer las actitudes solidarias y de colaboración entre los estudiantes a través de la preparación de los espacios curriculares desaprobados.

07 de noviembre de 2019, 23:02.

imagen Invitación a ser parte del Sistema de Alumno Monitor (SAM)

Los estudiantes que participan se desempeñan bajo dos roles:

• Uno es el de Alumno Monitor (que es quien se prepara para brindar apoyo voluntario)
  • y otro es el del Alumno Monitoreado (que es quien recibe la ayuda de un compañero de estudios).

Esta propuesta, resulta beneficiosa tanto para el estudiante que recibe apoyo como también para el que la brinda, ya que permite desarrollar diversas capacidades intelectuales, habilidades sociales, valores humanos y contención afectiva entre compañeros.

Inscripciones: sistema y fechas

La inscripción al proyecto es de forma voluntaria para cualquiera de los dos roles. Por sistema Goschool se envió a cada estudiante y familia una presentación multimedia en la que se detallan las funciones y requisitos de cada una de las partes, como así también las condiciones básicas para el estudio.

Las inscripciones para Alumnos Monitores se podrán realizar desde el lunes 28/10 y hasta el viernes 08/11.

Para Alumnos Monitoreados desde el lunes 04/11 al viernes 29/11.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de Soedi.

Además se brindará un taller de capacitación para alumnos monitores el día lunes 2/12 (1ª a 4ª año) en Soedi.

El inicio del SAM será el día lunes 2 de diciembre en las aulas 16 a 19 del 2do. piso.