Comenzó el ciclo lectivo 2020

El comienzo de un nuevo año escolar se desarrolló en el turno mañana a través del izamiento de las banderas nacional y provincial. En ambos turnos, la directora Cecilia Zabala, acompañada por su equipo directivo, dio la bienvenida a los estudiantes y explicó brevemente los propósitos institucionales para el presente ciclo lectivo.

03 de marzo de 2020, 10:39.

imagen Comenzó el ciclo lectivo 2020

El ciclo lectivo 2020 comenzó formalmente para todas las escuelas secundarias, como lo indica el calendario académico establecido por la Dirección General de Educación Secundaria de la Universidad en la Resolución 631/2019. En nuestra escuela, en particular, dio inicio con el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Posteriormente la directora Cecilia Zabala, junto a su equipo directivo, brindó unas cálidas palabras de bienvenida a los presentes y explicó brevemente los propósitos institucionales para el presente ciclo lectivo. Enfatizó "Vamos a trabajar junto a toda la comunidad educativa en dos habilidades sociales muy importantes y fundamentales para la vida en sociedad: la empatía y la asertividad. Ambas son imprescindibles y están basadas en el conocimiento personal y en el respeto hacia el otro".

Cristian Gamba, vicedirector del turno mañana, también dio la bienvenida especialmente a los estudiantes de tercero que comienzan a cursar en el turno y a los chicos y chicas de quinto año, futura promo 2020, que transitarán su último año en la escuela. Expresó: "Todos los estábamos esperando porque ustedes le dan vida a esta escuela!"

Finalmente, en el inicio del turno tarde, Mabel Lescano, vicedirectora del turno, dio la bienvenida a estudiantes y presentes y los incentivó a iniciar este ciclo "con la certeza de que el crecimiento como personas, como ciudadanos y como seres humanos se logra con el compromiso de cada uno de nosotros", enfatizó.

A través de las palabras de nuestro equipo directivo y de todos los que formamos parte de la Escuela de Comercio Martín Zapata, les decimos:

¡Bienvenidos/as, muchas gracias por acompañarnos y feliz ciclo!