Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Implementación del Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios”... la lluvia fue testigo!

El día martes 10 de noviembre nuestros alumnos de 2do. 4ta. vivieron una jornada plena de alegría, compromiso, solidaridad y aprendizaje junto a los niños que asisten a la ludoteca del Comedor “María Madre del Pueblo” ubicada en el Campo Papa.

11 de noviembre de 2015, 11:14.

imagen Implementación del Proyecto "Aprendemos geografía siendo solidarios"... la lluvia fue testigo!

Ese día nuestros alumnos compartieron una tarde de juegos y merienda con niños y niñas que asisten al Comedor, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 11 años.

Los juegos didácticos fueron elaborados por nuestros estudiantes, a partir de contenidos disciplinares vistos en el espacio curricular  Geografía II. Los que fueron realizados con gran entusiasmo y compromiso.

Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que  implica integrar: “ los aprendizajes  curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de  actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada;  desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”

Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:

  • Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía.
  • Obtengan aprendizajes significativos.
  • Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa.
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad.
  • Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.

Agradecemos y felicitamos a los profes que acompañaron en esta experiencia: Prof. Fabiana Gabrielli, Claudio Urra Coletti (profesores de Geografía), Mariela Albornoz (Servicio de Orientación).

Galería: Aprendemos geografía siendo solidarios

Contenido relacionado