Estudiantes participaron del III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas

El evento se desarrolló desde el 25 al 27 de septiembre en la provincia de Mendoza. Participaron estudiantes de los dos últimos años de la Escuela Martín Zapata y se trataron temas referidos al terrorismo, crisis petrolera y migraciones.

01 de octubre de 2019, 05:20.

imagen Estudiantes participaron del III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas

Durante tres jornadas, se llevó a cabo, en en el Hotel Savoia de Guaymallén, el III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas 2019. En esta edición, la organización estuvo a cargo de estudiantes y docentes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) con la colaboración del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” (LAE), Escuela de Comercio Martín Zapata, y el Colegio Nacional de Monserrat, de la provincia de Córdoba. Finalizó el viernes 27 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El objetivo primordial es que jóvenes debatan sobre temas mundiales de la actualidad compartiendo pensamientos, opiniones e ideas con sus pares. Además intercambiaron puntos de vista, experiencias, reflexiones y preocupaciones comunes, buscando generar acuerdos superadores sobre tres ejes temáticos: las migraciones; la crisis petrolera; y el terrorismo.

Nuestra escuela participó a través de dos delegaciones que representaron a Turquía y Reino Unido.

Felicitamos y agradecemos la participación de Enzo Ayala (Asamblea general); Juan Marcos de Miguel (Consejo de Derechos Humanos) y Milagros Molina (Embajadora) representantes de Reino Unido. Y a Mateo Alba (Asamblea general); Valentina Lara (Embajadora) y Piero Maccari (Consejo de Derechos Humanos), representantes de Turquía. Asimismo también destacamos la participación de Sofía Cara, Guadalupe Quevedo y Francesco Delchierico.

Asesoraron los profes Federico Navarro y Cecilia Palma.