Hoy es el día de la directora y el director

En este día enviamos un afectuoso saludo y un profundo reconocimiento al actual equipo directivo pedagógico de la Escuela de Comercio Martín Zapata: a su directora Cecilia Zabala, a sus vicedirectores Cristian Gamba y Mabel Lescano y al director administrativo Walter Bento.

28 de septiembre de 2020, 00:50.

imagen Hoy es el día de la directora y el director

No olvidamos a todos los directivos que transitaron en nuestra querida institución dejando huellas y permitiendo el crecimiento de su calidad educativa. Cumplieron un rol fundamental, por eso también debemos hacer extensivo este saludo a todos ellos.

Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general (Givrtz, Silvina), más aún en los tiempos de pandemia.

Gestionar es una acción integral, entendida como un proceso de trabajo y organización en el que se coordinan diferentes miradas, perspectivas y esfuerzos, para avanzar eficazmente hacia objetivos asumidos institucionalmente.

En el actual contexto, las instituciones educativas, como espacio social, deben involucrarse activamente en un proceso de revisión y transformación de sus prácticas. La gestión directiva, conforma el eje potenciador de este proceso. Por lo tanto, es fundamental que se produzca una resignificación de los roles del equipo de conducción.

Una de las peculiaridades del presente es la proactividad; la cual consiste en que las instituciones reaccionen ante los problemas de manera inmediata. Es por eso que no debemos olvidar, parafraseando las palabras de Dussell: "...se debe hacer que las cosas sucedan".

Enviamos un afectuoso saludo y un profundo reconocimiento al actual equipo directivo pedagógico de la Escuela de Comercio Martín Zapata: a su directora Cecilia Zabala, a los vicedirectores Cristian Gamba y Mabel Lescano y al director administrativo Walter Bento.

¡Feliz día a todos/as! ¡Gracias por el apoyo constante!

Fuente consultada:

www.agendaescolar.com.ar