Homenaje a una causa que nos convoca y es parte de nuestra historia nacional

A través de este espacio y de los actos que hoy se están desarrollando en nuestra escuela, rendimos homenaje a todos los veteranos de guerra que arriesgaron sus vidas y a los que cayeron en esas tierras combatiendo por la recuperación del territorio.

01 de abril de 2015, 12:00.

imagen Homenaje a una causa que nos convoca y es parte de nuestra historia nacional
En este contexto histórico, nuestra escuela rinde homenaje, a través de sencillos actos en cada turno, a una causa que nos convoca, porque es parte de nuestra historia nacional.
Entre las palabras de los alumnos en el acto del turno mañana rescatamos:

"Esos jóvenes que por su patria, por todos nosotros, entregaron su vida en aquella querida tierra arrasada por el viento, el frío y el fuego. Esos jóvenes que, aún en condiciones de inferioridad, con bravura y valor defendieron los colores de nuestra bandera por una causa que nunca debió intentarse por la violencia. Esos jóvenes que hace 31 años, fueron los únicos héroes verdaderos que aquel pedazo historia nos dejó. Fueron héroes en la guerra, pero también en la paz. Héroes en la vida."

Algo de historia

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas recuperaron sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago. Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

Acto 2 de abril