Hermanados por nuestra Bandera Nacional

Estudiantes de tercero primera y sexta, junto a sus profes asesores Julieta Gentile y Guillermo del Curto, y a todo el personal de la escuela, organizaron el acto central por el día de la Bandera Nacional. En el mismo se destacó la figura inmortal del General Manuel Belgrano, recordando instancias en torno a la creación de nuestra insignia nacional.

21 de junio de 2018, 16:28.

imagen Hermanados por nuestra Bandera Nacional

Cuando hablamos del 20 de junio, se nos viene a la memoria dos palabras: Belgrano y Bandera, que más que palabras representan ideales de patriotismo, heroísmo, identificación, altruísmo y hermandad.

Manuel Belgrano fue abogado y periodista, un intelectual sin formación militar. Fue un patriota incansable que luchó siempre por la unión del pueblo y del bien común, estando siempre al servicio del país en forma desinteresada. Murió un 20 de junio, dejándonos un gran regalo: la Bandera Argentina.

Por eso hoy, a más de doscientos años de la creación y jura de nuestra Enseña Patria lo recordamos con agradecimiento; valorando  las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los argentinos.

Con estos conceptos como base, se desarrolló el acto conmemorativo. La profesora Nora Álvarez fue la encargada de compartir sentidas palabras sobre tan importante figura de nuestra historia. Y posteriormente un grupo de alumnos se encargó de representar su ideario, a través de una obra dramatizada en la cual supieron magníficamente representar escenas del devenir histórico de la vida de Manuel Belgrano, sus obras, sus derrotas y victorias en el campo de batalla, sus proezas y su gran legado.

A la conmemoración asistieron personal de la escuela y comunidad de alumnos, también los abanderados y escoltas de los Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañados por sus directoras.  Además  contamos con la presencia de la directora de la DIGES, Lic. Perla Cremaschi.

Agradecemos a los jóvenes de tercero 1ra. y 6ta. por la dedicación y compromiso en la planificación y desarrollo de este gran acto conmemorativo.

¡Felicitaciones y gracias por acompañarnos!

Acto día de la Bandera