Homenaje a nuestra bandera nacional y a su creador

A través de un sencillo acto, alumnos de los terceros años junto a docentes destacaron la figura del Gral. Manuel Belgrano, recordando instancias en torno a la creación de la nuestra insignia nacional. Felicitamos a los alumnos de tercero 1ra. y 6ta., encargados en esta ocasión de su organización y desarrollo.

19 de junio de 2017, 20:18.

imagen Homenaje a nuestra bandera nacional y a su creador

Cuando hablamos del 20 de junio, se nos vienen a la cabeza dos palabras: Belgrano y Bandera. Más que palabras son hechos, insignias, e ideales argentinos.

Manuel Belgrano: Abogado y periodista, un intelectual sin formación militar.

Fue un patriota incansable que luchó siempre por la unión del pueblo y del bien común, estando siempre al servicio del país en forma desinteresada.

Murió un 20 de junio, dejándonos un hermoso regalo: la Bandera Argentina.

Por eso hoy, a  más de doscientos años de la creación y jura de nuestra Enseña Patria lo recordamos con agradecimiento; valorando  las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los argentinos. En este sentido, las profesoras Nora Álvarez y Marcela Cambria, fueron las encargadas de compartir, cada una en su turno, sentidas palabras sobre tan importante figura de nuestra historia.

Asistieron a este acto, autoridades y abanderados y escoltas de los distintos colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo, profesores, estudiantes del Martín Zapata y personal de apoyo.

El día jueves 22 se llevará a cabo la fase artística, debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron durante esta jornada.

Agradecemos a los jóvenes de tercero 1ra. y 6ta. por la dedicación y compromiso en la planificación y desarrollo de este acto conmemorativo.

Día de la Bandera