Finalizó el curso virtual “Construimos presente con memoria”

La propuesta de formación se desarrolló en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y memoria colectiva”.

16 de octubre de 2018, 08:07.

imagen Finalizó el curso virtual "Construimos presente con memoria"

En el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, el viernes 12 de octubre se realizó la jornada de cierre del curso virtual sobre Derechos Humanos, en el salón de actos de nuestra escuela.

Es importante señalar que la mencionada capacitación virtual fue desarrollada en coordinación con la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenidos y objetivos generales

El curso estuvo centrado en la temática de Derechos Humanos, su vulneración durante la última dictadura, la influencia local y las repercusiones que se observan aún en la sociedad. Pretendió, entre otros objetivos, identificar dichos derechos, su vínculo con la democracia y aportar a la construcción de la memoria histórica y colectiva como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias.

Actividades de evaluación y cierre

La actividad central de la jornada giró en torno a la evaluación final de toda la instancia de formación. Por tal motivo se realizó una puesta en común y se presentaron las producciones generadas a partir del abordaje de los contenidos. Es así que se observaron trabajos de altísima calidad en diversos soportes, folletos, afiches, presentaciones multimediales, ensayos y un cortometraje.

Los estudiantes, por su parte, demostraron un excelente dominio de los temas estudiados y una gran capacidad crítica para proyectar lo aprendido a los conflictos actuales y a su propia historia. Muchos jóvenes expresaron la necesidad de que el curso se repita y que se haga extensivo a toda la comunidad educativa.

Es importante añadir que se recibió la visita de un grupo de alumnos de la Escuela de Magisterio interesados en la temática y se pudo dialogar y responder a sus inquietudes.

Docentes tutores y mediadores

Todo el proceso de capacitación virtual estuvo acompañado y moderado por las docentes: Mariana Gil, Cecilia de la Rosa, Raquel Rodríguez, Eliana Marasco, Vanina Barolo, Laura Cardone, Lourdes Manchego y Mariela Albornoz. También, se contó con una coordinación de tutorías, por parte del Rectorado, desarrollado por el doctor Emiliano Jacky Rosell.

Nota relacionada:

Propuesta de capacitación virtual para estudiantes de quinto año "Construimos presente con memoria"

Construimos presente con memoria