Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria Futuro: El mundo laboral se abre a los jóvenes mendocinos

Es el nuevo concepto de la llamada “Feria de Empleo Joven”. Está destinada a chicas y chicos de 18 a 30 años. Será los días 28 y 29 de marzo en la Nave Cultural.

23 de marzo de 2019, 08:46.

imagen Feria Futuro: El mundo laboral se abre a los jóvenes mendocinos

La primera Feria Futuro del año, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo junto al Instituto Nacional de la Juventud, se realizará en la Ciudad de Mendoza los días 28 y 29 de marzo en la Nave Cultural.

El evento está pensado para aquellos jóvenes de 18 a 30 años que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mundo laboral.

Así podrán conectarse con empresas locales y nacionales de los diferentes sectores productivos, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de la Provincia.

En este espacio, los adolescentes contarán con la presencia de expertos en Recursos Humanos que los asesorarán en el armado de sus CV y prepararán para la búsqueda laboral. Asimismo, contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas. También habrá un lugar dedicado a las disciplinas digitales en la comunicación, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús), que recibieron a más de 100 000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos.

Transporte gratuito

Para el traslado hacia la Nave Cultural, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia firmó un convenio con la Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (Autam) para que los jóvenes del Gran Mendoza y del Este puedan viajar gratis a la Feria Futuro.

Así, para optar por el viaje gratuito, los jóvenes podrán descargar las tarjetas de invitación, que deberán presentar a la hora de abordar el colectivo, a través de  la web del evento: https://www.argentina.gob.ar/feriafuturo. Los estudiantes que utilicen el transporte de media y larga distancia (Valle de Uco y Sur de Mendoza) deberán acercarse a la sede municipal de sus departamentos. En ambos casos, el pasaje deberá solicitarse con 48 horas de anticipación.


 

Contenido relacionado