El doctor en matemáticas e investigador español Miguel R. Wilhelmi capacitará a la comunidad universitaria y a público en general sobre la enseñanza de la matemática y su didáctica. Brindará una conferencia gratuita el martes 4 de diciembre a las 9.30 en sede Campus de la Facultad de Educación.

28 de noviembre de 2018, 16:59.

imagen Experto internacional dictará una conferencia sobre la enseñanza de la matemática

Miguel R. Wilhelmi es licenciado en Ciencias, sección Matemáticas, por la Universidad de Zaragoza y doctor en Matemáticas, por la Universidad Pública de Navarra.

Se dictará en la UNCUYO una conferencia que abordará herramientas y estrategias para la enseñanza de la matemática y su didáctica en los diversos niveles educativos, destinada a docentes, egresados y estudiantes de educación y a público interesado en la temática.

Al frente de la capacitación estará el doctor en matemáticas e investigador Miguel  R.  Wilhelmi, quien tiene una vasta carrera y formación en investigación y docencia en temáticas asociadas a matemática, didáctica y formación docente en diversas universidades del mundo.

El experto tratará nociones sobre la docencia en matemáticas y sus claves, sus restricciones y su especificidad; la didáctica de las matemáticas y la elaboración de técnicas de enseñanza que puedan ser comunicadas y reutilizadas; y los medios de control y gestión de procesos de estudio de las matemáticas.

La Conferencia gratuita "¿Es la enseñanza de las matemáticas un arte?" se realizará el martes 4 de diciembre de 9.30 a 11 en sede Campus de la Facultad de Educación (Centro Universitario, Parque General San Martín).

El encuentro culminará con un conversatorio, a partir de las 11, sobre “Didáctica de las Matemáticas en los diversos niveles educativos.”

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario (cupos limitados). Se entregará certificado de asistencia.

Acerca del disertante

Miguel R. Wilhelmi es licenciado en Ciencias, sección Matemáticas, por la Universidad  de Zaragoza y doctor en Matemáticas, por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Ha publicado numerosos libros para la formación de docentes en diversas áreas matemáticas y capítulos de libros de formación o innovación educativa.

Desde el año 2011 es responsable del Grupo “Didáctica de las Matemáticas” en la UPNA, desde donde impulsa la investigación en Didáctica de la las matemáticas desde la Teoría de Situaciones Didácticas y el Enfoque Ontosemiótico.

En la actualidad es profesor permanente del Área de Didáctica de las Matemáticas de la UPNA y desde abril de 2016, es el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de esta Universidad. Asimismo es profesor visitante regular de diversas Universidades latinoamericanas.

Para conocer más sobre el experto, hacer click aquí.