Con el objetivo de repasar y profundizar el tiempo verbal "Presente Simple" con vocabulario específico de celebraciones, estudiantes de segundo 5ta. investigaron diversas celebraciones y realizaron exposiciones. El trabajo fue orientado por Mariela Bonilla, profesora de inglés.

27 de abril de 2021, 11:19.

imagen Estudiantes trabajaron celebraciones destacadas en el espacio de lenguas extranjeras

Para profundizar y repasar el tiempo verbal Presente Simple con vocabulario de celebraciones, estudiantes de segundo 5ta. investigaron sobre ellas, teniendo en cuenta no solo el contexto nacional, sino mundial. De esta manera, además de trabajar con los contenidos específicos del espacio curricular, se trabajó poniendo en valor características de la cultura argentina y además aprendiendo y compartiendo conocimientos referidos a la cultura de otros países.

El trabajo se organizó en etapas. En una primera instancia, realizaron una pequeña reseña sobre el festival elegido, indicando dónde se celebra, cuándo, qué hace la gente en ese día, qué come, qué bebe, cómo se viste, entre otros aspectos. Adicionalmente, se debía crear un avatar y describir la rutina de esa persona en el día del festejo elegido para practicar la tercera persona del singular en mencionado tiempo. Algunos estudiantes crearon material audiovisual, otros, en cambio, decidieron realizar el trabajo escrito y comentarlo posteriormente.

Se destaca el compromiso y entusiasmo de cada estudiante para el diseño y realización de la actividad propuesta.

Compartimos algunos trabajos de estudiantes.

Video sobre Halloween

Halloween

Galería 1: Folklore (Argentina)

Galería 2: Día de los muertos (México)