Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes se destacaron en hackathon de Salud

El certamen que congregó a estudiantes de escuelas mendocinas y especialistas en el uso de herramientas tecnológicas, se desarrolló en el marco del primer Congreso de Modernización de OSEP. Estudiantes del Martín Zapata obtuvieron el tercer puesto.

03 de agosto de 2019, 18:25.

imagen Estudiantes se destacaron en hackathon de Salud

En el marco del primer Congreso de Modernización de OSEP, se realizó la primera Hackathon de Salud, en la que participaron equipos de trabajo conformados por estudiantes de la provincia de Mendoza y un grupo de la obra social de Santiago del Estero.

Desde las primeras horas del miércoles 31 de julio, los equipos comenzaron a diseñar soluciones ante una situación planteada por el equipo organizador: brindar información vital e inmediata de asistencia, sobre una persona que se encuentra con una necesidad urgente de atención. Con este disparador, los estudiantes trabajaron y diseñaron sus propuestas que luego socializaron frente a los presentes.

Equipos ganadores

- Primer premio: Aplicación EyS (Emergencia y Salud), Colegio Tomás Edison.
- Segundo premio: Aplicación Safe a Life, Colegio Tomás Edison.
- Tercer premio: Aplicación Salud Móvil. Equipo integrado por Javier Agustín Cardello, Juan Manuel García, Agustín Luján, Augusto Zabala, Cristian Krahulik, acompañados por la docente Gabriela Ríos. Escuela de Comercio Martín Zapata, UNCUYO.

Sobre el certamen

Hackathon es una maratón colaborativa de ideas, diseños y prototipos de software, para generar un proyecto de solución viable y funcional, en un tiempo determinado, con el foco puesto en la resolución de un problema.


 

Contenido relacionado