Estudiantes ganadores de concurso nacional recibieron sus premios

Gianfranco Liguori, Agustina Ríos, Victoria Montenegro y Augusto Ramet, de cuarto año de la orientación en Informática y en Humanidades y Ciencias Sociales, resultaron ganadores del primer premio en el Concurso Nacional Luz, Cámara e Inclusión, “No a la Violencia de género“. Los estudiantes crearon el corto "No solo los golpes lastiman".

13 de noviembre de 2017, 09:18.

imagen Estudiantes ganadores de concurso nacional recibieron sus premios

De izquierda a derecha: Agustina Ríos, Victoria Montenegro, Augusto Ramet, Gianfranco Liguori, Cecilia Zabala (vice directora turno mañana) y Cristina Iriarte (profesora)

En el acto de cierre, que se realizó el viernes 10 de noviembre en una sala de Cinemark Palmares, participó el director General de Escuelas, Jaime Correas; el director de la escuela José Vicente Zapata, Claudio Peña; la Supervisora Sección 1 de la DGE, Cristina Deamici, equipo coordinador del proyecto “Luz, cámara e inclusión”; miembros del jurado a cargo de la evaluación de los trabajos, docentes y alumnos participantes del concurso. Nuestra escuela estuvo presente a través del equipo ganador del Concurso, acompañados por la Vicedirectora del turno mañana, Prof. Cecilia Zabala.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el titular de la Dirección General de Escuelas Jaime Correas, felicitó a los estudiantes por los trabajos realizados y valoró el aporte de cada uno en el tratamiento del tema. En la misma línea, el director de la escuela organizadora del concurso, Claudio Peña, felicitó a todos los estudiantes y afirmó sentirse satisfecho por haber cumplido un año más con los objetivos del concurso, que en esta edición tuvo el agregado de realizarse a nivel nacional y de haber logrado la participación de escuelas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. “Ha sido muy importante poder llegar a todo el país y seguiremos trabajando y tratando de extender el proyecto”, expresó. Por otra parte Peña destacó que en la preselección y en la elección final de los trabajos ganadores se tuvo en cuenta la equidad, originalidad  y el contenido de los mensajes, ya que no todas las instituciones educativas cuentan con los mismos recursos tecnológicos.

Posteriormente, los alumnos y docentes asesores de las distintas escuelas pudieron disfrutar de la proyección de sus cortos y fotografías y recibieron sus premios, pudiendo además explicar lo que intentaron comunicar a través de sus creaciones.

En este sentido, Victoria Montenegro, integrante del equipo ganador de nuestra escuela expresó "Nuestro video se centró en las palabras, frases y preconceptos que son naturalizados por grandes y chicos y se transmiten de generación en generación provocando un dolor que persiste muchas veces con mayores secuelas que la violencia física. Creemos que todos tenemos que trabajar en desnaturalizar esas situaciones de violencia". Agustina Ríos, agregó que pudieron formar un buen equipo de trabajo integrando las ideas y habilidades de cada uno y agradeció al equipo directivo de la escuela y a profesoras que incentivaron la participación del equipo.

Los estudiantes recibieron tablets, certificaciones y ejemplares de “Antología de cuentos” libro de Antonio Di Benedetto.

El equipo en la entrega de premios

imagen El equipo del Martín Zapata en la entrega de premios junto a Jaime Correas, titular de la DGE

Video ganador

No solo los golpes lastiman