El trabajo fue mediado por los docentes de matemática: Glenda Gentili, Candela Marín, Jorge Magnoni, Juan Esteban Martinez y Federico Pippi. Participaron todas las divisiones de quinto año de la escuela.

27 de octubre de 2020, 08:33.

imagen Estudiantes de quinto año trabajaron las funciones trigonométricas de una manera distinta

A través de un trabajo colaborativo y de investigación virtual, estudiantes de todos los quintos años trabajaron el tema de las Funciones Trigonométricas, su gráfica y análisis.

Todo lo investigado y trabajado se volcó luego en una plataforma digital "Padlet" que permite crear murales colaborativos. Cada estudiante, de cada una de las divisiones de quinto año, pudo ir construyendo espacios digitales, presentando la temática abordada y agregando notas adhesivas junto a otros recursos multimedia, como por ejemplo fotos de la división, fotos de las camperas y buzos de la promoción.

A través de sencillas consignas, se fueron mencionando aplicaciones/usos de las funciones que permitieron conocer e interpretar funciones trigonométricas, graficarlas y analizarlas utilizando recursos tecnológicos y aplicando herramientas diversas, reafirmar los contenidos trabajados a distancia y aplicar los conceptos trabajados en la resolución de ejercicios y problemas propuestos durante el primer cuatrimestre.

El trabajo fue mediado por los docentes Glenda Gentili, Candela Marín, Jorge Magnoni, Juan Esteban Martinez y Federico Pippi.

Podés ver las producciones de los estudiantes a través del siguiente vínculo:

Funciones Trigonométricas