Estudiantes de los primeros crean y exponen sus historietas

Todos los chicos de los primeros años que cursan el espacio curricular Comunicación, desarrollan muestras semanales de historietas sobre la adolescencia. Las mismas han sido creadas por ellos, con la mediación de sus profes Eliana Drajer, Mariana Marino y Claudio Peña.

16 de mayo de 2018, 08:30.

imagen Estudiantes de los primeros crean y exponen sus historietas

A partir del lunes 14 de mayo, y durante varias semanas, los jóvenes de primer año que cursan el espacio curricular Comunicación, desarrollan muestras semanales de historietas diseñadas en sus clases. El tema central es la adolescencia. Por ello, sus miedos, alegrías, tristezas y reflexiones, están contenidos en los valiosos trabajos que integran lo aprehendido en esta primera parte del ciclo escolar y que son expuestos para que todo el colegio pueda disfrutarlos.

El objetivo del proyecto es interpretar y resignificar, entre todos los jóvenes del colegio y personal de la escuela en general, la importancia de la etapa en la que están transitando.

La temática elegida para realizar estas producciones surge del Concurso “Luz, cámara, inclusión” organizado por la Escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata. La mencionada institución ha seleccionado el tópico de la adolescencia para trabajar el certamen nacional de cortos y fotografías, en su séptima edición.

La mediación y acompañamiento de estas actividades es sostenido por los profesores Eliana Drajer, Mariana Marino y Claudio Peña, a cargo del espacio curricular Comunicación.

A continuación se pueden observar las producciones desarrolladas en diversas galerías que se irán actualizando semanalmente. Cada una de ellas corresponde a una división. Los invitamos a recorrerlas.

Galería de Primero 4ta.

Galería de Primero 7ma.