Estudiante egresado del Zapata será parte de la gira de Los Pumitas a Francia

Se trata de Martín Santiago, egresado de nuestro colegio y hoocker de Los Tordos. El sábado se unirá con el plantel para irse de viaje. Compartimos la nota que le hizo MDZ.

16 de marzo de 2018, 07:50.

imagen Estudiante egresado del Zapata será parte de la gira de Los Pumitas a Francia

Foto: gentileza de Mdz

Los Pumitas tendrán un mendocino, egresado del Colegio Martín Zapata y hoocker de Los Tordos, en la gira que realizarán por Francia. Su nombre es Martín Santiago.

El juvenil hoocker viajará el sábado a Buenos Aires para unirse al plantel y el domingo partirán a la ciudad francesa de Beziers donde jugarán un amistoso. Luego irán a Toulouse para enfrentar a otro equipo.

Enterados de la noticia por su padre- un experimentado primera línea del club Azulgrana quién estaba exultante- el medio MDZ dialogó con Martín para conocer sus sensaciones:

- ¿Cuándo te enteraste de que ibas a Francia?

- Me llamaron esta mañana del Pladar, ahí me comunicaron que Oviedo se había lesionado y que me presente el sábado en Buenos Aires.

-¿Adónde estabas esta mañana?

- Estaba en casa y la verdad que todavía no caigo, les avisé a mis viejos que se pusieron muy contentos, la verdad que estuve en las concentraciones anteriores pero para esta gira había quedado como tercer hoocker e iban dos a la gira, por lo tanto estaba un poco bajoneado. Ahora me cambió la cara pero no soy de exteriorizar mucho mis emociones.

-¿ Esta gira definirá los que irán al Mundial de Francia en junio?

- Puede ser ya es la etapa final así que habrá que dejar todo en cada partido cuando me toque entrar.

- ¿Sos el único mendocino con chances de jugar el Mundial?

- Ojalá que no ya que Rodrigo Martínez- jugó el Mundial del año pasado- se lesionó para esta gira pero al Mundial llegaría y para la gira sí porque lamentablente a los otros chicos no los llamaron.

-¿Entrenaste mucho para esto?

- Sí, voy todos los días al gimnasio y por supuesto con mi club también.

-¿Sos uno de los más chicos del plantel?

- Creo que sí porque la mayoría es camada 98 y yo soy 99.

Martín Santiago, un chico con mucha humildad que quiere llegar bien en alto en el mundo ovalado.

Fuente: MDZ

Martín Santiago será parte de Los Pumitas