Este año quedate en casa con ¡Mi factura, por favor…!

El programa, dirigido a estudiantes y docentes del nivel secundario, se adaptó a los nuevos tiempos. Propone una actividad entretenida y divertida, basada en un aplicativo interactivo en el celular que simula la vida del comerciante emprendedor.

31 de agosto de 2020, 08:36.

imagen Este año quedate en casa con ¡Mi factura, por favor…!

Este año la participación será de forma individual. Los que jueguen van a aprender conceptos nuevos, repasar contenidos ya adquiridos y reflexionar sobre conductas ciudadanas. A los docentes no se les suma ninguna tarea, no deberán mediar para que sus estudiantes incorporen conocimientos, pero podrán utilizar esta herramienta para motivarlos  y divertirse.

Proponemos un “recreo educativo”. Distenderse, jugar y aprender. También habrá espacio para reflexionar sobre el desarrollo de una cultura ciudadana responsable. Podrán conocer lo que jóvenes de distintas provincias argentinas hacen en sus proyectos sociocomunitarios para construir una sociedad más democrática, justa, inclusiva y participativa.

En breve se brindará mayor información. Esperamos estar jugando en la segunda quincena de setiembre. Andá guardando los tickets y facturas de tus compras.

Programa ¡Mi factura, por favor…!

El programa ¡Mi factura, por favor! se gestó en 2003 en nuestra provincia con la participación de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Escuelas (DGE), en el marco del Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza.

El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las escuelas.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas