Escuela y familia acompañando la elección vocacional de los jóvenes

Con el objetivo de orientar y acompañar las vocaciones de nuestros jóvenes, se realizó un taller junto a las familias de los estudiantes de cuarto año. Fue el martes 13 de agosto en el salón de actos escolar.

15 de agosto de 2019, 06:41.

imagen Escuela y familia acompañando la elección vocacional de los jóvenes

En el marco del proyecto Taller de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) se realizó un encuentro junto a las familias de los estudiantes de cuarto año. Se denominó “Acompañando la elección vocacional de los hijos” y justamente su propósito es generar espacios que permitan orientar y acompañar a los jóvenes en la búsqueda de sus vocaciones. La jornada fue coordinada por Claudia Esteban y Gabriela Gonzalez, psicopedagogas del Servicio de Orientación junto a Mónica Vicchi, coordinadora referente de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

En un clima ameno y de mucha atención, se informó a las mamás y papás sobre la metodología y características del proceso de orientación vocacional que en breve comenzarán a cursar los estudiantes de cuarto año. Posteriormente, a través de una dinámica grupal, dialogaron y compartieron inquietudes y dudas.

El encuentro finalizó con la reflexión sobre el rol vital que cumple la familia guiando a sus hijos en esta etapa de sus vidas, en la cual también la escuela está presente sosteniendo y acompañando. Por ello la institución agradece la participación, el compromiso y la interacción de las familias con la escuela.

OVO