Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En oratoria y cuidado de la voz se capacitaron docentes de la UNCUYO

Con este taller, la Secretaría Académica y el DAMSU dieron inicio a la segunda parte del ciclo “Encuentros para docentes”. El miércoles 30 de setiembre será la próxima capacitación.

28 de agosto de 2020, 08:11.

imagen En oratoria y cuidado de la voz se capacitaron docentes de la UNCUYO

Ya comenzó a dictarse la segunda parte del ciclo “Encuentros para docentes”, que tiene como objetivo conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO y proporcionarles herramientas para gestionar emociones, cuidados y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19. Esta instancia nació con el espíritu abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a la tarea de profesionales en este contexto de aislamiento social. 

En esta oportunidad, el tema que se abordó fue “Oratoria y cuidado de la voz”. La fonoaudióloga Adriana Castro y la licenciada María Teresa Gallar explicaron nociones de miedo oratorio, lenguaje verbal y no verbal, elaboración de discurso, reconocimiento del destinatario, características de la comunicación tradicional y productiva, higiene vocal (pautas preventivas), y una serie de ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal, para una dicción correcta, y para una entonación adecuada. 

Para optimizar las capacitaciones, que continuarán durante todo el 2020, se solicita a quienes participaron de este taller completar el siguiente formulario (click aquí). 

Cómo sigue el ciclo

Los próximo encuentros serán los miércoles desde las 19. El 30 de setiembre se tratará el tema “Administración del tiempo y salud”, a cargo de José Godoy y Estefanía Suárez. El 28 de octubre habrá un invitado especial. Y el 25 de noviembre se abordará el tema “Relajación activa, respiración consciente y meditación”.

La participación es libre y puede verse a través de los medios digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYO: YouTube, Facebook Live y Twitter.

La propuesta es organizada y ejecutada por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con el Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria (DAMSU).

Cabe recordar que la primera parte se realizó el 1, 22 y 29 de julio y estuvo dedicada al conocimiento del manejo de ansiedad y estrés en el contexto actual educativo.


 

Video

Taller de oratoria

Contenido relacionado