Empiezan las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

La UNCUYO dará inició a la edición 55 del evento más importante de la institución secundaria alvearense. Se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto de manera virtual.

03 de agosto de 2020, 05:16.

imagen Empiezan las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de la UNCUYO se realizarán por primera vez de manera virtual debido a la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19. Se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto mediante plataformas actuales como videojuegos y el uso de diferentes redes sociales.

Dicho evento es deportivo, social, recreativo y cultural que promueve valores relacionados con la participación, solidaridad, responsabilidad y respeto, manteniendo vínculos institucionales a través de actividades competitivas individuales y sociales.

Organizada en 3 bloques

Este año, las actividades estarán divididas en el bloque I consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y AJEDREZ Online.

En tanto el bloque II se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Por último, el bloque III estará centrado en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Participarán estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Para inscribirse, puede hacer click aquí y para más información escribir a olimpiadas@ea.edu.ar

Historia del evento

Las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de la UNCUYO nació en el año 1965 como un torneo intercolegial en el que participaron escuelas secundarias de la nuestra. Con el transcurso del tiempo, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad escolar su importancia creció a tal punto que en su edición 54 (año 2019) convocó la visita de más de 1000 estudiantes de la Argentina y del mundo.

Surge en emergencia sanitaria la idea de promover, mantener, mejorar y sostenerla como un fenómeno motivador que hoy a más de 50 años perdura en el tiempo. Reinventarse, continuar el legado, ser innovadores, desafiantes y crear un espacio virtual donde puedan desarrollarse con el mismo espíritu con el cual nacieron.

En la actualidad el evento reúne la participación de las Escuelas Secundarias de la UNCUYO, de la Dirección General de Escuelas, de instituciones nacionales e internacionales. Constituyendo una instancia en el desarrollo de jóvenes y adultos que, en una interacción permanente y adecuada, logran realizar todos los años este proyecto que identifica a la Escuela de Agricultura como la gran anfitriona.

Es importante mencionar que desde el inicio el departamento de General Alvear contó con la participación de sus habitantes, personal del ámbito municipal, empresarial y de otros organismos educativos, que brindaron diferente colaboración para tal fin.