Facu Firmapaz sigue brillando a nivel mundial

Facu es estudiante de quinto de año de la orientación en informática de nuestro colegio. Con tan sólo 17 años, ocupó el 7° lugar en la final de 10m Rifle de Aire en la Copa del Mundo ISSF 2018 en Guadalajara. Lo felicitamos y nos alegramos por sus éxitos.

11 de marzo de 2018, 21:56.

imagen Facu Firmapaz sigue brillando a nivel mundial

Facundo Firmapaz tiene una gran trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional. Actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que logró el 7° puesto en la final de 10m Rifle de Aire en la Copa del Mundo ISSF 2018 en Guadalajara, México. Además, alcanzó el 9° lugar en la prueba por Equipos Mixtos junto a Fernanda Russo.

En 2017, Facundo Firmapaz cosechó grandes logros internacionales en la categoría juvenil, coronando el año con la nominación a los Premios Olimpia, donde compartió la terna con los olímpicos Fernando Russo y Federico Gil. Meses más tarde, le llegó el momento de integrar junto a ellos el Equipo Argentino para afrontar la 1ª Copa del Mundo ISSF 2018, que se disputa hasta el 11 de marzo en Guadalajara, México, y en la que ya concluyó su participación. Recordemos que Facundo comenzó este año ganando una medalla de plata en el Grand Prix de Plzen 2018, en República Checa, y uno de sus grandes objetivos para este año es representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la segunda jornada competencia del Mundial, Facundo logró una histórica actuación en 10m Rifle de Aire Masculino. Con una marca de 625.4 (103.2, 105.5, 105.4, 104.5, 104.2 y 102.6), el mendocino ocupó el 5° lugar de la clasificación sobre 37 tiradores del más alto nivel mundial, metiéndose entre los ocho finalistas.

En la definición, el atleta que integra el Programa Buenos Aires se mantuvo en los primeros puestos hasta el tiro 14, donde un bajo puntaje lo dejó fuera de la competencia, despidiéndose en el 7° lugar. La medalla de oro quedó en manos del húngaro Istvan Peni, mientras que la de plata fue para el austríaco Alexander Schmirl. El podio lo completó el indio Ravi Kumar.

En la competencia por Equipos Mixtos, Firmapaz, de 17 años, y Russo, de 18, conformaron una de las parejas más jóvenes. A pesar de ello, lograron un muy buen resultado, ubicándose en la 9° posición sobre 19 duplas participantes. Con 826.9 puntos, quedaron a 4.8 unidades de meterse entre los cinco finalistas.

Fuente: Diario Los Andes