El coordinador del área de Educación Artística profesor Guillermo Del Curto, con la participación del Área de Lengua y literatura coordinado por la Profesora Carolina Dominguez desarrollaron un trabajo articulado tomando como eje el contenido del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.

18 de septiembre de 2016, 20:47.

imagen El Himno de la Universidad, eje de un trabajo de articulación en nuestra escuela

En este proyecto didáctico, el profesor Del Curto desea destacar la labor del área de lengua y literatura ya que a través de su equipo, cada docente trabajó y reafirmó el significado del Himno de la Universidad e interpretaron su texto poético. El resultado de articulación fue muy positivo, ya que se profundizaron contenidos y valoraron los símbolos patrios.

Asimismo, el profesor Guillermo Del Curto, coordinador del área de Educación Artística, invita a participar  del “Coro del Colegio Martín Zapata” dirigido por la Directora Mariana Ledda para que en conjunto desarrollen como actividad un Didáctico a través del “Himno de la Universidad”.

Está destinado a los primeros años del establecimiento, en donde se refuerzan los saberes de clasificación de voces y agrupaciones vocales. De forma amena y participativa se invita a cada división que canten, formulen preguntas y escuchen en vivo el impacto sonoro de las voces de sus compañeros, ya que el Coro está integrado por alumnos de toda la institución.

Es importante destacar que a los alumnos de primer año se les realizará la prueba de voces en tercer año, ya que en estos momentos se encuentran transitando la muda de la voz. Igualmente se informa que las puertas están abiertas para todos los interesados en formar parte de esta agrupación.

Por otra parte, el profesor Guillermo Del Curto, desea felicitar a los alumnos de primero 6ta. por haber cantado con hermosa entonación el “Himno de la Universidad” junto al Coro de la escuela en el Acto del “Día del Maestro”.

Los invitamos a disfrutar de la galería de fotos sobre la actividad desarrollada.

Galería de proyecto Himno de la Universidad