El corazón de la Comunidad del león latió por Fundavita

Como ya es costumbre desde hace varios años, las presentaciones de los buzos en el Martín Zapata están asociadas a acciones solidarias y comunitarias. Este año la entidad elegida fue Fundavita. Agradecemos a las familias de los jóvenes que nos acompañaron presenciando cada evento y con su apoyo solidario.

27 de mayo de 2018, 11:08.

imagen El corazón de la Comunidad del león latió por Fundavita

Nuestro colegio, desde hace varios años, desarrolla las presentaciones de los buzos de los chicos de quinto de una manera distinta a la convencional. Y es que, además de la diversión, las ensayadas coreografías y la confección de sus banderas, los jóvenes suman una etapa que es transversal, pero también es el broche final de todo un proceso planificado e integral. Este cierre está referido a la entrega de la colecta escolar.

En el ciclo 2018, la entidad elegida fue Fundavita. Por ello, toda la comunidad educativa acompañó a los jóvenes en la recolección de latas de leche en polvo y fortificada (Ensure) para la fundación que lucha por la vida y contra el cáncer.

Marcela Alonso, a cargo del área social de Fundavita y Graciela Jalaf, voluntaria de la entidad, se acercaron esta mañana a nuestra escuela y compartieron unos momentos junto a los chicos de los quintos, quienes emocionados hicieron entrega de la colecta y les comentaron además cómo desarrollaron todo el proceso. La directora de la escuela, profesora Cecilia Zabala, también tuvo palabras de reconocimiento para los chicos que supieron disfrutar de una etapa especial de su trayectoria escolar, manteniendo vivo el espíritu de la comunidad educativa del Martín Zapata.

Sin dudas, para nuestra institución es una actividad muy relevante, y para los jóvenes de quinto año es una vivencia y un recuerdo que perdurará para toda la vida.

¡Gracias a todos por su aporte!

Martín Zapata y Fundavita