El Club de ONU presentó el proyecto para el 2016

El día viernes 22 de abril, los miembros del “Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata” hicieron la presentación de las actividades del Club para el ciclo 2016 a los alumnos del Colegio.

25 de abril de 2016, 10:40.

imagen El Club de ONU presentó el proyecto para el 2016

Los chicos compartieron un video y socializaron con los alumnos de tercer año sus  experiencias en los modelos de Naciones Unidas, valorando especialmente  las competencias que les ha aportado a su formación personal. En esta oportunidad fueron acompañados por alumnos egresados del colegio quienes se sumaron a la descripción de  sus vivencias e invitaron a sumarse al Club para aprender a convivir y fomentar el espíritu crítico.

El Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata busca emular el  modelo de Naciones Unidas a través de la simulación sus órganos.

En este proyecto, los alumnos asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto.

Para llevar cabo esta tarea, los alumnos deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir y participar con el uso de la diplomacia y diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional.

Los alumnos de este proyecto trabajan con la coordinación de la Profesora Nancy Rosalez.

Presentación de Proyecto ONU - 2016