El Club de ONU arrasó con los premios del Modelo de Naciones Unidas en San Juan

Los jóvenes se desempeñaron como delegados de Italia y de la República Popular Democrática de Corea y obtuvieron tres menciones por su destacada participación: mejor delegación, mejor embajadora y mejor delegada por Mujeres de la ONU.

12 de septiembre de 2017, 11:48.

imagen El Club de ONU arrasó con los premios del Modelo de Naciones Unidas en San Juan

Del 8 al 10 de setiembre en la provincia de San Juan el Club de Naciones Unidas del Martín Zapata participó en el “I Modelo Internacional de Naciones Unidas organizado por la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento de la Universidad Nacional de San Juan”, en colaboración con la organización “Puentes Enteros” de la provincia de Córdoba.

Los alumnos, Nicolás Iriart, Emilio Delahaye, Sol Albarenga, Victoria Coria, Ana Liceaga, Gonzalo Ferez, Diego Usubiaga, Francesco Delchiérico, Elena Burgoa y Candela Echazú, se desempeñaron como delegados de Italia y de la República Popular Democrática de Corea, y obtuvieron tres menciones por su destacada participación: mejor delegación, mejor embajadora y mejor delegada por Mujeres de la ONU.

Estudiantes secundarios de distintas provincias y del vecino país de Chile participaron en la Ciudad de San Juan del “I Modelo Internacional de Naciones Unidas”. En el encuentro se presentaron cerca de 80 delegaciones que participaron y simularon el modelo de funcionamiento de los órganos de Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Derechos Humanos, Mujeres y sala de Tratados Internacionales, en donde se trataron diferentes tópicos vinculados a las amenazas a la paz, crisis migratoria internacional, situación de la mujer en el mundo, el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Este encuentro internacional contó con una nutrida concurrencia de alumnos de todo el país y de Chile que contaron con una preparación previa, intercambiaron ideas y discutieron como si fuesen diplomáticos.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes alumnos y a su profe asesora Nancy Rosalez!

ONU 2017